
Yelena Isinbayeva, dueña del record mundial de salto con garrocha, anunció a través de un comunicado oficial que va a tomarse un descanso "indefinido". Sin embargo, no descarta su participación en el circuito veraniego de galas ni en los Europeos de Barcelona, en la última semana de julio.
La atleta serbia declaró que ha estado pensando muy cuidadosamente en las tres últimas semanas y llegó a la conclusión de que un descanso de la competición es algo que le resulta absolutamente necesario en estos momentos. Además agregó: "Tras más de ocho años de entrenamientos y competiciones muy duros, al más alto nivel, necesito dar un paso atrás para dejar a mi cuerpo que se recupere adecuadamente. Tengo toda la intención de continuar entrenándome y manteniéndome en forma. Ahora no puedo decir exactamente cuándo volveré a competir. Nada ha cambiado en relación a mis objetivos a largo plazo y tampoco descarto completamente la totalidad del circuito veraniego, ni los Europeos de Barcelona".
La razón directa del "paso atrás" de Isinbayeva reside en su derrota en el Mundial Indoor de Doha, en marzo de este año. "Yelena lo pasó muy mal en Qatar. Se decepcionó al sufrir una derrota inesperada y eso le ha hecho pensarse las cosas. Pero no podemos descartar nada en este momento", declaró su mánager, el sueco Dany Wessfeldt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario